Este diseño digital de una pluma no es lo que parece. ¿Adivinas su secreto?

No siempre todo lo que vemos es lo que parece, especialmente cuando hablamos de arte. ¿Qué ves en la imagen de más arriba? Una pluma, ¿verdad? Podemos observarla etérea y ligera como pocas cosas, flotando sobre un fondo negro.

Pero lo más curioso de esta pluma es que no proviene de un pájaro, de un pato ni de ninguna otra ave. ¿Y ahora qué piensas? Hacemos un poco de zoom.

¿Lo adivinas ya? Esta pluma es una recreación digital a partir de cientos de cuerpos humanos desnudos. Increíble, ¿verdad? La asombrosa fotografía es un trabajo del artista italiano Angelo Musco, que empezó retratando a diferentes modelos para luego entrelazarlos digitalmente en la posición exacta para formar esta espectacular pluma.



Cada figura de la pieza fue tejida y unida a la otra meticulosamente, ajustándose por supuesto el tono y el color para crear un efecto uniforme.

En la serie ‘Aves’ , las imágenes son mínimas y están restringidas a la superficie pero, a la vez son complejas, poéticas y resultan atractivas más allá de la superficie. Las imágenes se presentan flotando en el aire o cayendo, suavemente, hacia abajo, una danza congelada, un puente musical silencioso, una paradoja continua de la ligereza”—señala Musco.

Este trabajo forma parte de la serie “Aves”, que fue expuesta en la ‘Lyons Wier Gallery‘.


¿Quieres aprender a pintar un cuadro en dos horas y sin experiencia?

¡Salir con Arte es tu plan!

opiniones sobre salir con arte


opiniones sobre salir con arte


¡COMPRA CON DESCUENTO!

Rellena tus datos y te enviamos un cupón a tu correo