Unos padres pintan “La Noche Estrellada” en la fachada de su casa para ayudar a orientarse a su hijo autista

¿Te imaginas vivir en una casa con las paredes pintadas como una de las obras de arte más famosas y bellas de la historia? Es lo que les sucede a Nancy Nemhauser y Lubek Jastrzebsk, una pareja de Florida que ha decidido pintar la fachada de su casa como La Noche Estrellada de Van Gogh.

El motivo de esta curiosa acción va mucho más allá de la afición al arte de este matrimonio. El hijo de Nancy y Lubek tiene autismo y por ello sus padres han convertido su casa en la más reconocible del pueblo para que pueda orientarse.

Nancy y Lubek solicitaron al artista local Richard Barrenechea que pintara tanto la fachada como el muro que rodea la vivienda imitando el famoso cuadro de Van Gogh, uno de los favoritos de su hijo.  Así, si algún día se desorienta, podrá indicar fácilmente a la gente que él vive en la casa de La Noche Estrellada, en el centro de la ciudad.


Sin embargo, esta loable acción no ha caído demasiado bien a las autoridades de la localidad de Mount Dora, que la consideran “ilegal” y han impuesto una multa diaria de 100 dólares a la familia hasta que retiren el grafiti. En concreto, han señalado que la intervención sobre la casa es una “señal ilegal” y que “viola las normas del grafiti”.

Esta postura ha causado la indignación de las casi 6000 personas que ya han firmado la petición de la familia publicada en change.org. Y es que, al margen de la importante razón que justifica este acto, la casa es particular y no forma parte de ninguna comunidad de vecinos. “Los colores y murales caseros no están recogidos en los códigos de la ciudad de Mount Dora”, asegura Lucille Walker, vecina de la familia y creadora de la petición en change.org.


¡Tú también puedes pintar tu propia Noche Estrellada!

Si quieres disfrutar de un plan diferente y aprender a pintar tu propio cuadro en dos horas y sin experiencia, ¡Salir con Arte es para ti!


 ¡Compra con descuento!

Danos tu datos y te mandamos un código