‘Pintoras’: el libro infantil que reivindica el papel de la mujer en la Historia del Arte

Si te decimos que pienses en el nombre de un pintor seguramente te vengan muchos a la mente. Pero, ¿y si se trata de citar pintoras? En ese caso, la lista suele reducirse, ¿verdad?

La periodista Ángeles Caso y la ilustradora Laura López Balza han sumado fuerzas para ponerle remedio a la desigualdad que sigue existiendo en la literatura histórica y libros de texto. Y lo han hecho a través de un libro infantil que pretende educar a las nuevas generaciones en la igualdad de género. Pintoras es el título de este particular cuento, que recopila las vidas de 25 mujeres artistas a las que nunca se les dio la importancia histórica que realmente tuvieron.


“Es hora de revisar los textos son los que estudian nuestros niños. ¿Hasta cuándo vamos a seguir perpetuando esa mirada historiográfica que obvia a la mitad de la población?”, se pregunta Ángeles Caso.

Sofonisba Anguissola, Artemisia Gentileschi, Elisabeth Vigée-Lebrun, Mary Cassatt, Ángeles Santos, Frida Kahlo…  Son solo algunos de los nombres que los niños y no tan niños podrán descubrir en este libro, que además incluye versiones de autorretratos de todas sus protagonistas.

Paralelamente a acercarse a la Historia del Arte con una visión completa y no sesgada, los lectores de este libro infantil podrán convertirse en coeditores del mismo gracias a la campaña de crowdfounding que han puesto en marcha sus creadoras. ¡Chapeau por esta iniciativa!


¡Sal con Arte!

Pinta un cuadro sin experiencia y pásalo bonito en bares de moda de tu ciudad


¿Quieres comprar con descuento?

Déjanos tus datos y te mandamos un cupón