Madpixel, la empresa española que digitalizará los museos de Europa

Imagina visitar un museo, pararte frente una obra de arte y conocer, al instante, toda la información sobre su autor, la técnica utilizada, el simbolismo y hasta el contexto histórico. Esto es lo que propone la empresa española Madpixel, especializada en la digitalización de obras, con su plataforma Second Canvas.

Esta innovadora idea, incluida dentro del programa Horizon2020 de la Unión Europea, permite a los museos generar imágenes en alta resolución de sus obras y enriquecerlas con “storytelling” y datos adicionales que ayuden a los visitantes a interpretarlas y disfrutarlas en mayor profundidad.

En definitiva, Second Canvas aporta un contexto que consigue completar la experiencia de visualización de las obras de un museo, lo que ha hecho que el proyecto obtenga una altísima puntuación en la última convocatoria del Programa de Financiación de la Investigación y la Innovación en la Unión Europea. Esto significa una financiación por encima del millón de euros así como todo el soporte necesario para desarrollar su plataforma.

En el caso de Madpixel, su proyecto ha obtenido una de las puntuaciones más altas en la última convocatoria, lo que le ha valido el acceso a una financiación de más de un millón de euros y soporte para el desarrollo de su plataforma Second Canvas.

Este proyecto permitirá también el desarrollo de nuevas funcionalidades, aplicándose a apps nativas de Second Canvas, otras apps para Android o iOS, publicaciones digitales, quioscos interactivos y hasta exposiciones digitales. Además, cualquier museo que lo desee podrá participar en los estudios y pilotos que se van a desarrollar como parte de este proyecto. Algunos de los que ya están poniendo en práctica Second Canvas son la Galería Real de Pinturas Mauritshuis, situada en La Haya (Países Bajos), el Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo del Prado o la Cueva de Ekain, en España.


¡Pinta y pásalo bonito!

Si quieres sentirte artista por un día, ven a Salir con Arte y pinta tu propio cuadro en 2 horas y sin experiencia

¡INFÓRMATE Y COMPRA TU ENTRADA!


¡COMPRA CON DESCUENTO!