Cómo aprender a pintar un cuadro con pintura acrílica paso a paso (materiales incluidos)

Por fin te has decidido a pintar un cuadro con pintura acrílica o al óleo pero, ahora que lo tienes claro, no sabes por dónde empezar.

No te preocupes, ¡suele pasar! A la hora de iniciarse en cualquier actividad, lo mejor es tener toda la información para poder tomar buenas elecciones y dejarse guiar por buenos profesionales.

Por eso la mejor opción es apuntarse a Salir con Arte. Así, además de pasar un buen rato en locales de moda de tu ciudad, te irás a casa con un cuadro bajo el brazo que habrás pintado tú solit@. ¡En solo dos horas y sin experiencia previa! 

Aunque no hayas cogido un pincel en tu vida, saldrás del evento con una enorme sonrisa de satisfacción. Y es que el secreto está en un método sencillo y paso a paso impartido por artistas expertos.

¡Ah! Tenemos otro truquito: el uso de pintura acrílica, la mejor opción para los pintores amateur


sca1-pintura-acrílica-10


¿De qué va Salir con Arte?

En Salir con Arte aprenderás a pintar un cuadro en 2 horas, pero también pasarás un rato divertido rodeado de amigos. Y es que además de iniciarte con la pintura acrílica, podrás tomarte algo y socializar mientras creas tu cuadro.

Si eres más de puertas para dentro, tenemos disponible la versión casera de Salir con Arte. Y es que con nuestro set de pintura + vídeo tutorial online puedes aprender a pintar un cuadro sin salir de casa.

El primero paso para convertirte en un artista es escoger el cuadro. En la web de Salir con Arte encontrarás una amplia colección de obras.

Con La Noche Estrellada de Van Gogh la cosa va de dar pinceladas de colores. Con La Chica del Paraguas, inspirada en la obra de Afremov, te adentrarás en la proporción pintando las farolas y la silueta femenina.

Pero hay más: obras de Dalí, Matisse, Klimt, Turner, Da Vinci y otros cuadros pintados por profesionales de nuestro equipo quedarán al alcance de cualquier inexperta mano.


pintura acrílica


Cómo pintar con pintura acrílica en Salir con Arte

Vivir la experiencia Salir con Arte significa no tener que estar pendiente de nada que no sea pintar.

Nosotros ponemos todo el material necesario para crear tu obra de arte.

Cuando llegues al local de tu ciudad, tendrás todo el material que necesitas preparado y listo para usar. Lienzo, caballete, pintura, pinceles, delantal, vaso de agua, un plato para mezclar los colores y hasta una bayeta para que no te falte comodidad.

Tú solo tendrás que tomar asiento y seguir las instrucciones del profesor o profesora. No le tengas miedo al lienzo en blanco, te aseguramos que pintar un cuadro es más fácil de lo que parece.

El primer paso es pintar el fondo de tu lienzo. Para ello, humedeceremos ligeramente la brocha o paletina, cogeremos un poco de pintura y cubriremos todo el fondo.

Si hacemos capas finas, el acrílico seca rápidamente, por lo que no tendremos que esperar demasiado entre capa y capa.

Siguiendo con el proceso de nuestro cuadro, combinaremos los tres tamaños de pinceles para crear nuestra obra, usando el más fino para las líneas y detalles finales. No te preocupes, nuestros profes atenderán tus dudas en todo momento.

pintura acrílica


Un plan de ocio divertido para iniciarte en la pintura con acrílico

Si al convertirte en un gran artista le sumas el pasar un rato divertido con amigos entre risas y copas, la experiencia no puede ser más redonda. Uno de los efectos directos que tiene pintar es la desconexión mental. Prometemos hacerte olvidar cualquier preocupación a golpe de pincel. Por cierto, pintar también favorece la concentración y aumenta los niveles de serotonina.

Tranquil@, sabemos que si no tienes experiencia, la idea puede parecer abrumadora ahora, pero te aseguramos que el proceso no será para nada frustrante. ¡Todo lo contrario! Cuando tengas tu obra terminada no podrás esperar a contárselo a todo el mundo.

Ah, y prepara el móvil, ¡vas a hacerte un montón de selfies! Aunque también puedes inmortalizar el momento posando para nuestro fotógrafo profesional en nuestro photocall.

Vengas solo o acompañado, te aseguramos una experiencia de la que no se olvidan. Y encima te irás con un cuadro bajo el brazo. ¿Qué más se puede pedir?


Pinta con acrílico sin salir de casa con nuestro set de pintura

Si eres más de planes tranquilos de puertas para dentro tenemos una buena noticia para ti. Y es que Salir con Arte está también disponible en versión a domicilio. Pide nuestro kit de pintura + vídeo tutorial y te enviaremos todo el material que necesitas para pintar con acrílico el cuadro que prefieras de nuestro catálogo.

El set de pintura de Salir con Arte incluye:

  •  Pintura acrílica de los tres colores primarios (cyan, magenta y amarillo), además de blanco y negro.
  • Pinceles de tres tamaños (paletina o brocha para el fondo, pincel medio y pincel fino para detalles).
  • Paleta de pintor  para mezclar la pintura.
  • Lienzo.
  • Caballete de madera para sujetar el lienzo.
  • Delantal para no mancharte la ropa.

Vídeo tutorial paso a paso

Además de hacerte llegar a la dirección que nos indiques el material para pintar un cuadro, tendrás disponible un vídeo tutorial online con el paso a paso para crear la obra de arte que elijas. Podrás verlo tantas veces como quieras en cualquier dispositivo digital con conexión a Internet.

No te preocupes, ya que las explicaciones de estos tutoriales, impartidos por profesores expertos, son igual de sencillas que en los eventos y siguen la misma metodología. La única diferencia es que podrás pintar desde el sofá de tu casa. ¡Ahora ya sí que no tienes excusa!

Una de las ventajas de nuestro set de pintura es que no solo puedes disfrutarlo tú sino que tienes la posibilidad de regalárselo a quien tú prefieras. Solo tienes que comprar nuestra box de regalo y enviaremos la caja con un cupón gratuito para que lo canjee pro el vídeo que prefiera.

Pinta a los tuyos

También puedes hacerte con nuestra box personalizada. Es tan sencillo como enviarnos tu foto favorita (puede ser una foto con tu pareja, de tu mascota o de quién tu prefieras) y nosotros te haremos llegar un diseño que marcaremos en un lienzo. Cuando recibas el kit de pintura con tu lienzo premarcado ya solo tendrás que rellenarlo de color por zonas.


¿Por qué usamos pintura acrílica en Salir con Arte?

Tanto en nuestros eventos como en nuestro set de pintura, la pintura que utilizamos es pintura acrílica. En el mercado existen muchos tipos de pintura, y dentro de cada tipo, muchas marcas (algunas tiendas de bellas artes online donde encontrarlas son Belles Arts Ferran o Goya Virtual).

Sin embargo, para iniciarse en el mundo del arte, la más recomendada es precisamente la pintura acrílica.

Tiene un precio bastante asequible y no usa disolventes ni productos químicos con fuertes olores. Su comodidad, fácil secado y limpieza, hacen de las pinturas acrílicas la mejor opción para amateurs. Por eso en los eventos de Salir con Arte, pensados para personas sin experiencia, usamos pintura acrílica.

pintura acrílica

pintura acrílica


 Consejos para la pintura con acrílico

Aunque durante el evento de Salir con Arte tendrás apoyo de un artista profesional en todo momento, aquí te dejamos algunos consejos para usar la pintura acrílica.

  • Las pinturas acrílicas pueden usarse directamente conforme vienen en el tubo o mezclarse con agua para conseguir un efecto más fluido.
  • No hace falta comprar un montón de tonos de pintura acrílica. Con los tres colores primarios (magenta o rojo, azul o cyan y amarillo), más el negro y el blanco, podemos crear todos los tonos que queramos.
  • Cuando no vayamos a usar un pincel en unos minutos, lo mejor es limpiarlo inmediatamente para que no se seque la pintura y el pelo del pincel se quede hecho un pegote.

sca1-pintura-acrílica-4

  • No hace falta limpiar el pincel si lo que queremos es crear un efecto difuminado o de mezcla de colores en nuestro lienzo. ¡A veces el caos tiene mucha más gracia que el orden!
  • Si has cometido algún error, ¡no te preocupes! La pintura acrílica seca pronto y es muy cubriente. En unos segundos podrás volver a pintar por encima con el color del fondo (saca un tono lo más similar posible), e intentar de nuevo la pincelada.
  • La pintura acrílica es fácil de limpiar sobre superficies sólidas (con una toallita húmeda saldrá cualquier mancha). Si el “accidente” ha tenido lugar sobre nuestra ropa, tendrás que ser rápido y meticuloso. Puedes sumergir la prenda en agua fría después de haber absorbido la mayor cantidad de pintura posible con una servilleta. Si la pintura ya se ha secado, puedes intentar rasparla con la parte trasera de una cuchara u otro utensilio. ¡Ten cuidado de no dañar las fibras de la prenda! Aquí te dejamos otros consejos para limpiar la pintura acrílica.

pintura acrílica


Estamos seguros de que a estas alturas ya te mueres de ganas por empezar a manchar el lienzo de pintura.
Si además de convertirse en un artista, quieres pasar una tarde divertida en un local súper chulo de tu ciudad, Salir con Arte es tu plan.
En solo 2 horas y sin experiencia, tendrás tu propia obra pintada con acrílico en tus manos.

¡No te lo pienses y apúntate a la alternativa de ocio más original y creativa del momento!

pintura acrílica


¡Vente a Salir con Arte con DESCUENTO!

Rellena este formulario y te mandamos el código de descuento a tu correo.