Pintar aumenta tu capacidad de tomar decisiones y resolver problemas

La creatividad es algo más que inventar algo o que una forma de pasar el tiempo. ¿Sabías que realizar actividades creativas puede aumentar hasta un 20% tu capacidad de tomar decisiones y de resolver conflictos? Y es que cuando creamos, nos concentramos, provocando que nuestro cerebro funcione de una manera mucho más eficiente. ¿Y qué hay más creativo que pintar un cuadro?

Esta es la propuesta de Salir con Arte, una alternativa de ocio presente en más de 10 ciudades españolas que tiene dos objetivos: enseñar a pintar un cuadro a personas sin experiencia previa y llevar el arte al ámbito recreativo. Y es que, y aquí viene lo bueno, los eventos de pintura se organizan en bares y pubs. ¡Como lo oyes! Crear tu propia obra (sin haber cogido antes un pincel) mientras te tomas una cerveza rodeado de buen rollo suena divino, ¿verdad? ¡Pues todavía hay más!

Organización y material: ¡todo controlado!

Si Salir con Arte es atreverse a crear y sumergirse en el proceso de pintar un cuadro, qué mejor que saber que el resto de promenores de la actividad estarán controlados por la organización. Y así es: tú compras tu entrada en la web (24.6 con el descuento SOYAMIGODESALIRCONARTE), acudes al lugar y a la hora indicados y te dedicas a disfrutar sin más. Todo lo que necesitas te estará esperando en la mesa: pinceles, lienzo, caballete y hasta tu propia paleta de pintor.

Pintar y “pasarlo bonito”

“Pinta y pásalo bonito” es el lema de Salir con Arte. Porque sí, la creatividad es mucho más divertida si se comparte con alguien. A los eventos, en los que participan de 20 a 30 personas, se puede acudir solo o acompañado. Sea como sea, el ambientazo está garantizado. Entre pinceles, pinturas y algún que otro “Ay, que mi vecino se está copiando de mí” y “Oye, pues va a ser que tengo madera de pintor y no lo sabía”, la diversión será protagonista. ¡Y más si hay una copa cerca! Porque poder tomarse algo fresquito mientras creas tu obra de arte es algo que no tiene precio.

Cuadros bonitos sin experiencia

Es tan increíble como cierto. Se puede pintar un cuadro bonito sin tener ni idea de técnicas de pintura. El secreto está en ir paso a paso. Por cada evento de Salir con Arte hay un artista profesional que guía a los asistentes línea a línea, mancha a mancha. El resultado (y voilà!) es un cuadro que uno jamás hubiese imaginado pintar cuando se enfrentó al lienzo en blanco. Pero lo mejor no es admirar la propia creación, ni poder fardar de ella (porque el cuadro es tuyo y te lo llevas a casa), sino ese regusto tan dulce que deja el “yo puedo hacerlo y lo hago” que te acompañará durante días. Porque qué gran verdad eso de que en la vida las mejores cosas no son cosas, son experiencias.

sca-ociocreativo-chatnoir

Disfruta como un niño

Disfrutar del proceso creativo es algo impagable. De pequeños lo teníamos muy presente (y por eso había quien pintaba hasta en las paredes, para disgusto de su madre). Hasta que llegó un momento en que, sin darnos cuenta, cambiamos las témperas y las ceras por el boli y el cuaderno. ¿Por qué no volver a esos orígenes, cuando lo importante no solo era crear la obra perfecta, sino disfrutar en el camino? Es lo que encontrarás en Salir con Arte: un oasis en el que lo más importante es gozar de la experiencia. Sentirás como se detiene el tiempo y los problemas se esfuman mientras mantienes el pincel en tu mano. Procesando colores y planteando trazados tu cerebro olvidará el resto y te entregarás por completo a la creación.

Presume de obra

Tras el paso por Salir con Arte a uno no solo le queda la sensación del trabajo bien hecho, el buen rato y las risas: le queda, por supuesto, su cuadro, un recuerdo para siempre que colgar en el salón para presumir como tiene que ser.

No hay duda de que salir a tomar algo a un bar, pintar un cuadro con tus propias manos y llevártelo a casa con una sonrisa de satisfacción de oreja a oreja es un planazo de primer nivel. Y más sabiendo que los planes creativos son buenos para nuestra mente y nuestra vida.

¿Quién va a querer salir a secas pudiendo Salir con Arte?