Salir con Arte para escapar de la rutina, consolidar equipos y aumentar la creatividad

Cada día nos enfrentamos a nuevos retos en nuestro puesto de trabajo, el primero de ellos, mantenernos concentrados y resultar eficientes. Dos aspectos que no faltan cuando se trata de pintar un cuadro sin haberlo hecho antes, actividad que propone Salir con Arte en sus eventos públicos por más de diez ciudades españolas. Entonces, ¿por qué no unir ambiente laboral y arte? O mejor dicho, ¿por qué no organizar un team building creativo y diferente para reforzar valores tan necesarios en cualquier empleo?

Pintar para mejorar aptitudes

¿Te imaginas cambiar el ordenador por un lienzo y el móvil por un pincel? Salir con Arte en el trabajo es posible y muy recomendable por varias razones. Por ejemplo, pintar un cuadro en 2 horas sin necesidad de tener experiencia previa fortalece el espíritu de superación, porque pocas cosas hay más gratificantes que convertir un lienzo en blanco en una obra de arte. También potencia la creatividad y la imaginación, causando al mismo tiempo un efecto “desconexión” en nuestro cerebro. ¡Estrés fuera!

Útil y divertido

Optar por la actividad de pintura ofrecida por Salir con Arte no solo ofrece beneficios prácticos sobre las capacidades de los empleados, sino que además resulta una manera diferente y divertida de hacer algo nuevo rodeado del resto de compañeros, creándose un ambiente distendido y de complicidad a todas luces recomendable. Y es que el equipo que pinta unido, permanece unido.

Elige los detalles de tu evento o delega

Quizás tengas en la mente un evento muy concreto en el que decidir todos los pormenores, tales como la ubicación o el cuadro a pintar. No hay problema: Salir con Arte se adapta a las necesidades de tu grupo, trasladándose a tu centro de trabajo o el local escogido para celebrar el evento y adaptando el cuadro deseado por los participantes. Si, en cambio, prefieres delegar, podrás escoger entre una lista de cuadros posibles y de locales en tu zona. Eso sí, de lo que no tienes que preocuparte es del material y el montaje, facilitados por la organización.

Cuadros bonitos sin experiencia

Es tan increíble como cierto. Se puede pintar un cuadro bonito sin tener ni idea de técnicas de pintura. El secreto está en ir paso a paso. En tu evento de empresa de Salir con Arte, un artista guiará al grupo línea a línea, mancha a mancha. El resultado (y voilà!) es un cuadro que uno jamás hubiese imaginado pintar cuando se enfrentó al lienzo en blanco, dejando ese regusto tan dulce que deja el trabajo bien hecho. Además, todo quedará inmortalizado por un fotógrafo profesional. ¡Sí, durante unos días, vuestro grupo de WhatsApp va a echar humo!

Si buscas el team building perfecto, Salir con Arte es un oasis en la rutina que invita a la desconexión a través del arte y la creatividad, pero también la mejor forma de aumentar la eficacia, la concentración y la autosuperación, creando sinergias positivas en el grupo.

¿Os atrevéis?