Potencia tu creatividad: estas 5 aplicaciones de arte despertarán al Picasso que llevas dentro

¿Te sientes creativo? Sea cual sea la respuesta, si estás cansado de explotar burbujitas o mirar Instagram Stories tenemos buenas noticias para ti. ¡Hay cosas mucho más interesantes que hacer con un teléfono en la mano! Hemos seleccionado 5 aplicaciones de arte de lo más originales y divertidas que sin duda sacarán tu parte más creativa.

¿Preparado para darle la bienvenida al artista que llevas dentro y presumir de app-descubrimientos  delante de tus amigos?

1. Daily Art

Si quieres que el famoso dicho “nunca te acostarás sin saber una cosa más” quede demostrado, no tienes más que descargar Daily Art, una app disponible para Android y iOS que cada día te muestra una obra de arte acompañada de una explicación (en inglés) de la misma. Fechas, autores, simbología y curiosidades sobre cuadros famosos y otros por descubrir es lo que ofrece la aplicación, que además es totalmente gratuita.

aplicaciones sobre arte

2. Artsy

Si tienes un iPhone o iPad y te encanta el mundo del arte, Artsy es tu app. La crítica la llama “la Pandora del arte”, porque en ella no solo puedes descubrir y comprar obras nuevas, compartirlas con tus amigos o simplemente contemplarlas en tu pantalla. Toda una enciclopedia artística solo apta para apasionados. ¡También es gratis!

aplicaciones sobre arte

¡Pinta tu propio cuadro y saca al artista que llevas dentro!

3. Touch Van Gogh Loop

Si te gusta Van Gogh, esta aplicación te va a encantar. Pero incluso si no eres su mayor fan, no nos digas que nunca has soñado con poder meterte dentro de un cuadro. Con Touch Van Gogh casi casi lo conseguirás, ya que esta app permite “tocar” e interactuar con las obras más conocidas del pintor holandés. Está disponible en Android y iTunes y es totalmente gratuita.

aplicaciones sobre arteaplicaciones sobre arte

4. Brushes Redux

En los últimos tiempo se han puesto de moda los libros para dibujar destinados a adultos. ¿El motivo? Aumentan la capacidad creativa, algo sumamente beneficioso desde un punto de vista psicológico, y además entretienen y calman el estrés. Brushes Redux es el siguiente paso. Una app en la que solo tienes que elegir el pincel y el color y dar rienda suelta a tu creatividad. Lo encontrarás en iTunes por 0 euros.

aplicaciones sobre arte

5. Loop

Si te gusta más el arte en movimiento, con Loop  (iOS) podrás crear pequeñas animaciones a partir de dibujos a mano alzada. Perfectas para compartir en tus redes sociales o para pasar el rato dejando volar tu imaginación.

aplicaciones sobre arte


¿Quién quiere simplemente salir si se puede Salir con Arte?

¡Pinta tu propio cuadro sin experiencia en solo dos horas!
Nosotros ponemos todo el material, ¿nos prestas tú una sonrisa? 😉

 

pintar cuadro Salir con Arte

Y si quieres Salir con Arte por mucho menos…

Rellena tus datos y te mandamos un cupón de descuento.