Cuando Salvador Dalí trabajó para la revista ‘Playboy’

En 1973, Salvador Dalí aceptó dirigir una sesión fotográfica para Playboy. ¿Sorprendidos? Probablemente no, ya que la excéntrica e impredecible personalidad del afamado artista catalán deja poco margen a la sorpresa.

No obstante, no deja de resultar algo chocante observar las imágenes que se conservan de aquella sesión de fotos, que tuvo lugar en Cadaqués. En ellas, vemos al pintor surrealista en medio de la escenografía diseñada por él, que incluye un huevo gigante, una serpiente y, por supuesto, a las conejitas PlayBoy posando alrededor.

El shooting, que causó un enorme revuelvo en el entonces pequeño poblado marítimo de Cadaqués, fue obra del famoso fotógrafo Pompeo Posar, junto al que Dalí diseñó una serie de surrealisas collages en el que se observa el inconfundible estilo del genio.

En cuanto a sus razones para aceptar este singular proyecto, el artista no se anduvo con rodeos cuando en una entrevista aseguró: «El significado de mi trabajo es la motivación del más puro dinero. Lo que hice para Playboy fue muy bueno y el pago estuvo a la altura de la ocasión». Sin duda, ¡genio y figura!


Si quieres sentirte como Salvador Dalí por un día,

¡échale un vistazo a esto!