Curso de pintura

¿Cuánto hace que no pintas? Con este curso de pintura de Salir con Arte se acabaron las excusas. Que si “no tengo tiempo”, que si “no me va a salir bien”… La creatividad es algo que todos llevamos dentro en mayor o menor medida, y aunque con el paso de los años es posible que las obligaciones de cada día nos absorban, todos tenemos esa necesidad de manchar, mezclar y crear. ¿Por qué no empezar ahora?

Nuestro propósito es firme: igual que sigues cantando y bailando en la ducha sin ser Pavarotti, con este curso de pintura queremos ayudarte a aprender a pintar aunque no seas Picasso. Te damos nuestra palabra: da igual que no hayas cogido un pincel en tu vida. Tenemos el método perfecto para transformar tu inseguridad frente al lienzo en blanco en una obra de arte que jamás imaginaste poder pintar. ¿Preparado para dar rienda suelta al artista que llevas dentro con nuestro curso de pintura?

Por si te lo estás preguntando, sí, pintar un cuadro está al alcance de cualquier persona si se cuenta con las técnicas adecuadas. No importa si no tienes experiencia: lo importante es ir paso a paso y, sobre todo, disfrutar en el proceso. ¡Esto es esencial! Cuando se trata de probar algo nuevo, conseguir un buen resultado es algo que todos queremos. Pero obsesionarse con ello puede llevarnos a la frustración. ¡Relájate! Disfruta con el proceso de mezclar colores, aprender a dibujar formas y experimenta con la pintura como cuando eras niño.

Por supuesto, somos conscientes de que quieres que te quede un cuadro bonito, ya que de lo contrario, podrías venirte abajo y no querer repetir. ¡Y ahí es donde entra este curso de pintura!

Antes de empezar, tienes que saber que existen diversas técnicas de pintura que puedes explorar. Puedes pintar con acuarelas, pintar con acrílico o pintar al óleo, por ejemplo. Nosotros te aconsejamos empezar con la pintura acrílica, que tiene una base acuosa y no utiliza disolventes, por lo que es perfecta para pintar en interiores. Además seca súper rápido, por lo que no tendrás que esperar mucho rato a ver el resultado final de tu obra.

A la hora de aprender a pintar un cuadro hay varios caminos para ti. Además de todo el contenido que podrás encontrar en este curso de pintura, estaría genial que asistieras a clases de pintura en tu ciudad o a un taller de pintura con el que perder ese miedo inicial.

Puedes empezar pintando cualquier cosa, aunque para empezar, lo más apropiado sería pintar paisajes o cuadros abstractos. En cuanto adquieras algo más de nivel, podrás empezar a pintar personas. Por ejemplo, puedes pintar a tu mascota, pintar a tu pareja, o pintar a tu madre. ¡Lo contenta que se iba a poner!

Pero antes de que te pongas manos a la obra, en este curso de pintura te enseñaremos técnicas de pintura, te daremos trucos para pintar y te guiaremos durante todo el proceso para que sepas cómo hacer colores.

En otras palabras, tendrás todo lo que necesitas para que el resultado final de cuadro sea espectacular y, además, disfrutes de la actividad de probar algo diferente. ¿Empezamos?