¿Pintar con tela? Mira estos increíbles retratos y esculturas fabricados con tul de colores

Para la inquieta mente de un artista cualquier objeto es potencial materia prima para crear sus obras. ¿Os imagináis una escultura fabricada enteramente con tela? Esta es la especialidad de Benjamin Shine, que utiliza fragmentos de tul para dar vida a impresionantes creaciones llenas de volumen.

La técnica de este diseñador de moda consiste en trabajar el tul con una plancha y sobre una pared, creando etéreas figuras que suelen convertirse rápidamente en virales gracias a su sorprendente belleza.


«Hasta que no vi un montón de tul arrugado en el suelo de mi estudio, no me percaté de su potencial», explica Shine, que trabaja una media de 50 horas en cada una de sus obras.

Una de las instalaciones más famosas del artista es «The Dance», expuesta en Australia en 2015. En ella, el tul de Shine se arremolina y extiende para formar dos impactantes retratos en tonos malva y azul, e incluso esbeltas figuras de bailarines.



Shine, que ha trabajado para prestigiosas firmas de moda como Givenchy, define su técnica como «pintar con tela», algo que también hizo en el día de su boda. Un enorme retrato de él y su esposa creado con cintas de tul blanco fue su peculiar auto-regalo para tan señalada fecha. Sin duda uno de los detalles más especiales de esta obra, instalada junto al bosque que colinda con su casa,  fue la cola del lazo (de más de dos millas de longitud), que Shine colocó a lo largo del bosque enroscándolo en los troncos de los árboles. ¡Realmente hermoso!



¡Saca al artista que llevas dentro!

En Salir con Arte pintas tu cuadro en dos horas y te lo llevas a casa

♦ ¡Sin experiencia!
♦ ¡Fácil y divertido!
♦ Tómate algo rodeado de amigos
♦ En locales de moda de tu ciudad

código de descuento salir con arte


¡SOLICITA NUESTRO DESCUENTO!