El universo de Van Gogh como nunca antes lo habías visto llega a Sevilla

Existen cuadros tan inspiradores y bellos que todos hemos soñado alguna vez con meternos dentro. Imagina, por ejemplo, poder vivir por un momento en el interior de La Noche Estrellada de Van Gogh, rodeado de constelaciones y soles. Algo así es lo que vivirás si te pasas por la insólita exposición Van Gogh Alive – The Experience, que llega a Sevilla el próximo mes de febrero.

Esta iniciativa, que podrá verse en el Pabellón de la Navegación de la capital andaluza, propone una nueva manera de entender el arte que no tiene nada que ver con la de cualquier museo que hayas podido visitar hasta ahora. El secreto es la tecnología SENSORY4TM, un sistema de luces, colores, sonidos y movimientos que ofrecen un viaje multimedia en el que los espectadores se convierten en una parte viva de la obra.

Este sistema único aprovecha todas las posibilidades que ofrecen ordenadores de última generación, un software a medida y un potente sistema de sonido envolvente para generar una atmósfera estimulante y única que acompaña al visitante durante el recorrido a través de la obra de Van Gogh. Y es que son más de 3000 imágenes proyectadas a ritmo de música clásica las que llenarán las paredes y techos de los 1000 metros cuadrados del Pabellón de la Navegación de Sevilla a partir del 1 de febrero.

“Se trata de vivir el arte de una manera asombrosa e inesperada. No estás viendo el cuadro, el cuadro te está absorbiendo, te rodea, está por todos lados”, explica Elena Goroskova, directora de Van Gogh Alive en España, quien destaca la gran acogida que ha tenido la muestra.

Tras recorrer más de 30 ciudades –como Berlín, Bogotá, Budapest, Cracovia,Lisboa, Milán o Moscú–,Van Gogh Alive llega a España en febrero con el firme objetivo de dejar con la boca abierta a todo el que se anime a sumergirse en el universo del pintor holandés.

Van Gogh Alive 3


Van Gogh Alive 2


Van Gogh Alive 4


Van Gogh Alive 5


Van Gogh Alive 6