El fotógrafo Tim Walker recrea “El Jardín de las Delicias” de El Bosco en una serie de sensuales imágenes

El Jardín de las Delicias, de El Bosco, es una de las obras de arte más impactantes y memorables de la Historia del Arte. Por eso no es de extrañar que haya inspirado a numerosos artistas de todas las épocas. Sin embargo, nunca antes habíamos visto un trabajo versionando el célebre cuadro tan cargado de sensualidad y expresividad como el de Tim Walker.

El fotógrafo de moda ha conseguido sintetizar la obra maestra del famoso pintor en una serie de imágenes que muestran figuras reales en sugerentes posturas. Estas evocan el mismo enigma y erotismo que el cuadro original, un tríptico que recrea escenas del paraíso, el cielo y la tierra.

En la obra de Jheronimus Bosch -más conocido como “El Bosco”- encontramos un gran número de criaturas entre lo humano y lo fantástico que Tim Walker ha reinterpretado con la ayuda de modelos reales como Anna Cleveland, Anne Lise Maulin y Melanie Gaydos entre otros. Además, ha contado también con la escenógrafa Shona Heath, dando como resultado una magnífica muestra fotográfica entre el delirio, la sensualidad y una belleza atípica.













¡Aprende a pintar tu propio cuadro en Salir con Arte!

En solo 2 horas y sin necesidad de experiencia