Los carteles de Toulouse-Lautrec al completo se exponen por primera vez en Madrid

Entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX, París se convirtió en el epicentro de una serie de cambios culturales y sociales que numerosos artistas de la época se encargaron de inmortalizar. Uno de los más destacados fue Henri de Toulouse-Lautrec, que con sus característicos carteles a medio camino entre la publicidad y el arte, consiguió radiografiar esa belle époque marcada por el hedonismo, las artes escénicas y, en definitiva, la llegada de la modernidad.

Ahora, más de un siglo después, la Fundación Canal (Madrid) ha reunido por primera vez en España toda la cartelería elaborada por el artista postimpresionista en una exposición bautizada como Toulouse-Lautrec y los placeres de la belle époque. La muestra se compone de 33 carteles diseñados por el autor y 65 obras de otros coetáneos como Alphonse Mucha, Jules Cheret o Theophile-Alexandre Steinlen.

La exposición, en la que  se suceden imágenes de mujeres con cancán, escenas teatrales y otras muestras de la escena cultural del momento, procede del Museo de Ixelles, en Bélgica, y es la única colección completa del autor junto a la que se puede observar en la Biblioteca Nacional de París.

Toulouse-Lautrec y los placeres de la belle époque estará abierta al público de manera totalmente gratuita hasta el próximo 6 de mayo.








¡Conviértete en artista en tan solo 2 horas!

Pinta tu propia versión del cartel “Chat Noir” mientras te tomas algo en tu ciudad


¡Te mandamos un descuento!