Icono del sitio Salir con Arte

Cómo hacer colores

como hacer colores

Si quieres averiguar cómo hacer colores para que tu cuadro quede exactamente como imaginas, no te preocupes. ¡Es más fácil de lo que parece! Como todo en la vida, es cuestión de práctica, pero en Salir con Arte hemos simplificado el proceso de hacer mezclas de colores diseñando una paleta de 58 tonos que te servirá para pintar cualquier cosa.

Todos los tonos de nuestra paleta se obtienen a partir de la mezcla de los tres colores primarios (cyan, magenta y amarillo) así como el blanco y negro. Por eso, para crear cualquier tono que desees solo necesitarás hacerte con estos 5 colores que puedes encontrar en nuestro maletín de pintura.

Si pides nuestra box personalizada te enviaremos la pintura y el resto del material que necesitas directamente a tu domicilio. ¡Así no tendrás que preocuparte por nada! Tú nos mandas una foto, elaboramos un diseño pop-art basado en la imagen y tú solo te encargas de pintar tu cuadro personalizado rellenando de color las zonas numeradas.

—> Ver set de pintura con video-tutoriales de cuadros 


¿Qué colores puedo mezclar?

Con esta paleta de 58 colores podrás obtener infinitos tonos, dependiendo de las mezclas que realices. Como ves, la tabla incluye tonos fríos (azules, verdes) y tonos cálidos (naranjas, amarillos, rosas).

Colores fríos

Los tonos azul oscuros son los colores que más fríos se consideran según la teoría del color, que se basa en las sensaciones subjetivas que suelen provocar en el espectador. En este grupo se engloban también todas las variaciones de azul que no tienen una gran proporción de magenta. Por ejemplo, un morado casi tirando a granate entraría en la categoría de color cálido, porque tiene mucha cantidad de magenta. Los tonos verdes también se consideran fríos en su gran mayoría, a no ser que tengan bastante amarillo, en ese caso, pasarían a ser cálidos.

Los colores fríos suelen expresar sensaciones como calma, nostalgia, frialdad, frescor, delicadeza…

Colores cálidos

Según la teoría del color, los colores rojos, naranjas y amarillos, o los derivados de otros colores que incluyen gran proporción de estos tonos, se consideran colores cálidos.

Rosas, salmones, mostazas… Todos estos tonos cálidos suelen relacionarse con la alegría, la energía, el fuego, la excitación…

¿Cómo hacer colores?

Ahora que ya conoces más de cerca la composición de los colores, te preguntarás cómo pintar un cuadro utilizando las diferentes mezclas que te proponemos en nuestra paleta. Esta incluye 6 tonos de amarillo, 10 tonos de verde, 8 tonos de azul, 7 tonos de rojo y, además, naranjas, morados, grises y marrones. El blanco y el negro, imprescindibles para aclarar y oscurecer las mezclas, completan esta lista.

A la hora de hacer colores, ten en cuenta que dependiendo de los colores que mezcles obtendrás como resultado colores secundarios o terciarios.

Se denomina color secundario a aquel color obtenido de la mezcla de dos colores primarios.

Un color terciario es aquel color obtenido de la mezcla de un color primario y uno de sus colores secundarios adyacentes.

Además de los colores primarios, en nuestro curso de pintura utilizamos el blanco y el negro para aclarar/oscurecer mezclas y para crear colores neutros como los grises.

Te enseñamos a hacerlo en nuestros videos para pintar cuadros

Mezclar colores para mi cuadro personalizado

Con nuestro servicio de cuadros personalizados, te ayudamos a pintar lo que tú quieras.

Existen infinitos tonos que puedes utilizar a la hora de aprender a pintar. En el curso de pintura de Salir con Arte utilizamos 58 colores distintos como base (aunque a partir de ellos puedes crear infinitas variantes).

Una vez te hayamos enviado el material y el diseño de tu cuadro personalizado, puedes descubrir cómo hacer los colores que lleva tu obra en estos breves tutoriales:


¿Qué necesito para pintar?

Para aprender a pintar necesitas tener a tu alcance un set de pintura como el que te enviaremos a tu casa si te haces con una de nuestras box personalizadas.

En nuestro taller de pintura de Salir con Arte utilizamos pintura acrílica. Esta pintura tiene una base plástica, seca rápido y se elimina fácilmente con agua antes de endurecerse, lo que la hace perfecta para aquellas personas sin demasiada experiencia.


CONSEJOS PARA PINTAR

Salir de la versión móvil