Descubre un plan diferente

Pinta y pásalo bonito: tu cuadro en 2h mientras tomas algo.

por qué molan tanto nuestras

Clases de pintura en Sevilla

Socializa y diviértete

Gente bonita, amigos, un bar, una cerveza, una copa y risas. ¿Hay cocktail mejor?

Pinta y pásalo bonito

No necesitas experiencia ni materiales. Solo las ganas de pasarlo bonito y divertirte.

Una nueva experiencia: siéntete artista

La vida son momentos. Recuerda siempre el día que pintaste tu propio cuadro.

¿tienes alguna dudilla?

Preguntas frecuentes

Salir con arte no es un curso de pintura, ¡es una fiesta!
Unimos pintura artística con beber cócteles en bares y restaurantes locales, donde nuestros maestros te enseñarán a crear una gran obra de arte paso a paso. Salir con arte es un evento pictórico que se realiza periódicamente en reuniones de 25 personas que disfrutan una noche de fiesta fuera de casa mientras transforman un lienzo en blanco en una verdadera obra maestra.
¡No es necesario tener ninguna experiencia! No tienes por qué ser un experto en pintura antes de venir: nosotros te enseñaremos todo lo que necesites saber. Nuestras veladas proporcionan conversaciones adultas en entornos adultos, por lo que los menores de 18 años no podrán participar en ellas.
Nuestros eventos suelen durar alrededor de dos horas, ¡pero el recuerdo quedará para siempre!
Dos horas que incluyen todas las comprobaciones, los consejos, los trucos y las instrucciones de nuestro artista, y unos 15-20 minutos de descanso a mitad del evento. Al final de la noche, tendrás una obra de arte fantástica con la que podrás presumir delante de tus amigos de por vida.
¡No te preocupes! ¡Nuestros artistas están para ayudarte en todo lo que necesites! Todo está pensado para que cualquiera pueda terminar el cuadro propuesto en las dos horas programadas sin que tenga que avergonzarse del resultado. Recuerda que no necesitas experiencia para asistir a Salir con arte, y que nuestra intención es que te conviertas en un gran artista. ¡No vamos a dejarte colgado, faltaría más!
La única diferencia entre un cuadro “fácil” y un cuadro “difícil” es la cantidad de pasos que se necesitan para realizarlo, ¡nada más! Esto quiere decir que algunas supondrán un pequeño reto, pero nada que no puedas superar. ¡Aquí venimos a divertirnos!
Una vez te sientes con tu cóctel frente al lienzo en blanco, verás cómo tus nervios huyen despavoridos ante el flujo de creatividad e imaginación que te harán pintar como nunca.
Si necesitas más instrucciones, solo tienes que preguntar a nuestro artista y él te ayudará encantado.
Puedes estar tranquilo, escogemos a nuestros artistas con mucho cuidado así que sea quien sea tu maestro estarás en muy buenas manos. ¡Nuestros artistas son piezas clave! No nos tomamos su elección a la ligera.
De todas formas, puedes consultar los perfiles de nuestros artistas aquí, o en sus correspondientes eventos.
Si alguno de nuestros artistas te ha gustado especialmente, no dudes en comprar entradas para su siguiente evento, ¡no le pierdas la pista! Descubre en qué está trabajando dentro y fuera de Salir con arte.
Claro que sí. Tú también eres un artista en Salir con arte. Siéntete libre de dejarte llevar y poner tu granito de arena, tu propio estilo, en el lienzo, ¡o transfórmalo en algo totalmente diferente!
Lo único que tienes que tener en cuenta es que mientras dure el evento, nuestro artista no va a dar las instrucciones para poder pintar ninguna otra obra que no sea la escogida para la ocasión, así que si quieres pintar algo diferente, tendrás que hacerlo todo por ti mismo.
Si ese es tu plan, te proporcionaremos todo lo necesario para que puedas hacerlo sin problemas, siempre dentro de nuestras posibilidades, aunque la gran mayoría de los asistentes querrán pintar el cuadro propuesto en primer lugar y disfrutar creándolo.
Sea cual sea tu decisión, lo más importante es vivir al máximo la experiencia Salir con arte.
Lo sentimos, pero no es posible.
No puedes pagar en efectivo en la puerta del local. Necesitarás comprar tus entradas a través de nuestra página web.
De cualquier otro modo podrías llegar al local dispuesto a pintar una obra de arte y descubrir que ya se han vendido todas las entradas, y eso sería un fastidio.
¡Por supuesto que sí! ¡Faltaría más! Aunque no podemos evitar una lagrimilla al saber que tú no estarás con nosotros.
Recuerda avisarle de que tu nombre está en la lista, así que no es necesario que cambiéis el nombre que aparece en la entrada. Lo único que tendrá que hacer tu amigo (o tu amiga) es decir de parte de quién va durante el registro y le recibiremos con los brazos abiertos.
Tu amigo podría necesitar el carnet de identidad (DNI) en caso de que quisiera consumir bebidas alcohólicas.
El precio de la entrada incluye el lienzo, la pintura, y todo lo necesario para realizar tu obra de arte, así como las instrucciones que nuestro gran artista te dará para sacar tu Velázquez interior. También puedes pedir una bata para evitar que tu ropa se manche durante el evento, que viene incluida en el precio de la entrada.
La comida y la bebida pueden adquirirse en el local. De esta manera podrás elegir la comida y la bebida que más te guste. Imagínate que te invitamos a una mariscada y eres alérgico a las gambas. ¡Nos sabría muy mal verte llorar en un rincón mientras todos los demás se llenan el estómago!
Además, no está permitido traer comida ni bebida de casa al evento.
¡Pues claro que sí! Ahora bien, no garantizamos que tu amigo pueda sentarse contigo mientras dure el evento, pues eso depende totalmente de la disponibilidad de los asientos y de la conformidad del instructor. Además, estarás de acuerdo conmigo en que lo más adecuado sería dejar ese asiento libre para alguien que sí quiera realizar una obra de arte. Si se da esta situación, le pedimos a tu amigo que se siente fuera del área donde se realizan los cuadros para no molestar a los otros artistas. El espacio es limitado en nuestros eventos y queremos asegurarnos de que todos los que han comprado una entrada dispongan del espacio necesario para disfrutar al máximo de esta experiencia.
Habrá unos 15-20 minutos de descanso más o menos a mitad del evento que puedes aprovechar perfectamente para socializar con los demás y comentar el trabajo de cada uno.
Intentamos publicar nuestros eventos con 4 o 6 semanas de antelación.
Revisa nuestro Calendario de Eventos para encontrar aquellos eventos que más te interesen. Recuerda que puedes organizar el calendario por fecha, lugar, artista y pintura a realizar, de modo que puedas encontrar con mayor facilidad aquello que buscas.
Si el local dispone de cocina, y aún más importante, la cocina está abierta durante el evento, puedes comer todo lo que quieras. Si llegas a tiempo y consigues una mesa, recuerda avisar de que más tarde cambiarás de sitio para poder pintar con los demás. Está prohibido traer comida y bebida de fuera del local. Y también está prohibida usar la comida y la bebida para pintar el cuadro o cualquier otra cosa.
El precio de la entrada incluye los utensilios necesarios para crear tu obra de arte, no la comida ni la bebida.
Nuestra intención es que todo el mundo pueda disfrutar pintando. ¡No te vamos a obligar a que hagas nada que no quieras hacer!
Nuestros eventos se llevan a cabo en bares y pubs, ¡y todo el que sea mayor de 18 años es bienvenido! ¡Incluso si tiene una estricta política de cero alcohol en sangre! Solo queremos que pintes y te lo pases bien, ¡comprendemos que no todos somos iguales!
El precio de la entrada incluye todo lo necesario para que puedas crear una verdadera obra de arte, y aunque haya algunas personas que se inspiren mejor con una copita o dos o con el estómago lleno, en el precio de la entrada no entran ni la comida ni la bebida.
¡Pero puedes comprar toda la comida y la bebida que quieras en el local! Aunque no sea obligatorio, déjate llevar y exprime al máximo tu experiencia Salir con arte.
Gran parte de nuestros eventos tienen lugar en bares y pubs donde podrás pedir toda la comida y la bebida que quieras. El precio de la entrada incluye todo lo necesario para realizar tu propia obra de arte, no la comida ni la bebida. No está permitido traer comida ni bebida de casa al evento.
No.
Tu nombre está en la lista, así que cuando llegues, lo único que necesitas es dar tu nombre al artista para poder participar en el evento. No necesitas imprimir tu correo de confirmación siempre y cuando sepas el nombre con el que has adquirido tus entradas. Una vez des tu nombre, ¡prepárate para convertirte en un artista en toda regla!
El personal del local quizá te pida tu DNI debido a la política de prohibición del consumo de alcohol en menores, así que más vale que lo tengas a mano por si las moscas.
Nota: Revisa la información relacionada con tu evento por si necesitaras otro tipo de identificación específica. Si tienes alguna pregunta que no hayamos podido resolver, pregunta directamente al local.

Clases de pintura en Sevilla

Hay pocas ciudades tan repletas de arte como Sevilla. En la capital andaluza, catalogada por la mismísima National Geographic como un “hojaldre histórico”, conviven el arte andalusí, barroco, futurista… Por eso, si la sangre de Triana correo por tus venas seguro que has pensado muchas veces en apuntarte a clases de pintura en Sevilla.

La creatividad es algo innato en los seres humanos, pero para que ese impulso vital no derive en frustración, sino en un nuevo pasatiempo o profesión, es imprescindible encontrar una buena academia de pintura para obtener las técnicas y métodos de aprendizaje adecuados.

Si buscas clases de pintura en Sevilla pero nunca antes has cogido un pincel, en primer lugar, te damos la enhorabuena. ¡Las mejores cosas están fuera de la zona de confort! En segundo lugar, te proponemos una escuela de pintura en Sevilla perfecta para iniciarte. Se trata de Arte Rojo Espacio Creativo, que se encuentra justo entre el Puente de San Telmo y el Puente de los Remedios.

Otra opción idónea para principiantes es Arteaula, situada entre los barrios de Regina y Alfalfa. Este espacio multidisciplinar, que además ofrece cursos de escritura y música, cuenta con un curso de pintura básico pero que incluye todos los conocimientos necesarios para empezar a desarrollar tu faceta artística. Lo que más nos gusta de esta academia de pintura es que, puntualmente, organiza salidas paisajísticas para pintar un cuadro en plena naturaleza.

Cuando se trata de encontrar buenas clases de pintura en Sevilla es útil recurrir a la opinión de otros usuarios. Una de las mejores opciones según las valoraciones de los asistentes son las Clases de Dibujo y Pintura de Nuria Postigo. Situada en el barrio de San Bernardo, esta academia ofrece clases de pintura de grupos pequeños, por lo que promete una atención personalizada, ideal para las personas que empiezan en el mundo del arte.

Dicen que en la variedad está el gusto, por eso no podemos pasar por alto esos espacios donde se pone al alcance del usuario una gran variedad de cursos. Si ya tienes ciertas nociones o has investigado un poco en las diferentes técnicas artísticas, pásate por el Centro de Arte Acción Directa, en el barrio de la Macarena. Ofrecen una gran cantidad de clases para personas de distintos niveles de preparación. Incluso proponen clases libres para dejar fluir la creatividad sin normas. Aquí también encontrarás clases de retrato al natural con modelos y clases de preparación para pruebas de acceso.

Otro espacio con cursos muy distintos y específicos es Crea 13, la academia de Antonio García Villarán. Si no conoces a este artista sevillano tienes que pasarte por su canal de Youtube. En estas clases de pintura las risas están aseguradas, pero el aprendizaje también.

Una buena opción en la zona de Triana es el Estudio Lola Carmona, que ofrece cursos para todos los niveles y clases de repaso para alumnos de Bellas Artes.

Y si lo que buscas de la pintura es que se convierta en una terapia para ti, en Aporía Espacio Creativo podrás aprender a pintar con diferentes técnicas desde un enfoque basado en la arteterapia. Los encontrarás en Calle Pinzones, junto a la Estación de Santa Justa.

Contar con un espacio inspirador donde aprender a pintar es básico. Por eso no podemos dejar de recomendarte el Estudio Santaella, en pleno centro. Podrás dar clases de óleo, clases de acuarela, clases de dibujo artístico a mano alzada… Tienen de todo y las instalaciones son una pasada.

Para aprender a pintar es fundamental tener paciencia y no darse por vencido, pero si te mueres de ganas por avanzar lo más rápido posible, esta opción te vendrá perfecta. Se trata de los cursos intensivos de Arte-Estudio, en el barrio de Triana. En cuanto te quieras dar cuenta te habrás convertido en todo un artista.

Un lugar que nos encanta para dar clases de pintura en Sevilla es Alma de Artista, en la zona de San Bernardo. No solo tienen clases de todos los niveles sino que en sus instalaciones tienen también una tienda de bellas artes donde encontrarás todo el material que necesitas.

Y si tienes muchas ganas de descubrir si la pintura es para ti, pero no estás del todo convencido, no dejes de pasarte por La Trementina, entre los barrios de la Macarena y Regina. Puedes probar gratis durante una hora cualquiera de sus talleres.

En Sevilla hay un montón de academias donde dar clases de pintura, como Grupo Veladura, Artstudio San Leandro o Área Cromática Createca, por ejemplo. Lo importante es tener claras tus necesidades y lanzarte a descubrir tus talentos ocultos pincel en mano. ¿Te animas? 

Quizás cuando acabes tu formación descubras una nueva faceta artística que desconocías. Para pintar en casa, solo tendrás que hacerte un con set de pintura básico (pinturas, pinceles de varios grosores, lienzo y cabellete) y ya podrás dar rienda suelta a tu creatividad. :)