Los pinceles de Edvuard Munch resucitan gracias a Photoshop

Usar los mismos pinceles que empleó Edvuard Munch para pintar su famosa obra «El Grito» ya es posible gracias a Adobe. La empresa de software, en colaboración con expertos del Museo Munch, ha digitalizado uno a uno los pinceles que se conservan del pintor noruego para ponerlos a disposición de nuevos artistas de todo el mundo, que ya pueden descargarlos y usarlos en Photoshop y Sketch. ¡Increíble!

El proceso de conversión de los pinceles reales de Munch a pinceles digitales ha sido realizado por el multipremiado ilustrador y experto en Photoshop  Kyle T. Webster como parte del proyecto Hidden Treasures of Creativity (Tesoros escondidos de la creatividad). Fue posible gracias a la realización de fotografías en 360º de los pinceles con cámaras de alta definición, pero también al estudio pormenorizado de las características de estos (tipo de cedra, flexibilidad) y de las técnicas del propio pintor.

 

Gracias a esta iniciativa anunciada por Adobe, artistas de nuestra era podrán usar digitalmente los pinceles de más de un siglo de antigüedad que Munch utilizó para pintar reconocidas obras como «La danza de la vida», «Ansiedad» o «Amor y dolor».

 

 


Y a ti, ¿te gustaría probar a sentirte artista por un día?