por qué molan tanto nuestras
Socializa y diviértete
Gente bonita, amigos, un bar, una cerveza, una copa y risas. ¿Hay cocktail mejor?
Pinta y pásalo bonito
No necesitas experiencia ni materiales. Solo las ganas de pasarlo bonito y divertirte.
Una nueva experiencia: siéntete artista
La vida son momentos. Recuerda siempre el día que pintaste tu propio cuadro.
¿tienes alguna dudilla?
Hablar de Barcelona es hablar de arte. Con la impresionante arquitectura de Gaudí como telón de fondo, pasear por sus calles es llenarse de inspiración. Así que si amas el arte y estás buscando clases de pintura en Barcelona, ¡estás de enhorabuena!
En Barcelona coexisten numerosas academias de pintura y también instituciones donde bucear en la historia artística de la ciudad. En el Museo Picasso de Barcelona, la Fundación Joan Miró o el Museo Nacional de Arte de Catalunya puedes aprender todo lo que necesitas sobre arte en Barcelona.
Pero más allá de la teoría, sabes que lo que quieres es saltar a la práctica y aprender a pintar. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que encuentres las clases de pintura que marcarán un antes y un después en tu vida.
En pleno barrio de Gracia se encuentra una de las academias de pintura mejor valoradas por los usuarios. La Academia Taure destaca por la gran variedad de cursos que ofrece. Si te interesa aprender a dibujar y a pintar un cuadro, pero también te gusta el género del cómic e incluso te atreves con la ilustración digital, este es tu sitio.
El barrio de Gracia es uno de los que mayor concentración de escuelas de arte posee. También entre sus calles encontramos Taller d’Art, que cuenta con un curso de pintura sobre cerámica que te encantará.
También en esta zona puedes asistir a Espai Medusa, donde se ofrecen cursos específicos para cada técnica que quieras trabajar. Puedes aprender a pintar con acrílico, a pintar con óleo, o explorar la técnica del pastel e incluso dibujar con carboncillo.
Si buscas inspiración, nada mejor que darte una vuelta por el barrio de la Sagrada Familia. En las calles aledañas al modernista edificio de Gaudí se encuentra la academia Artesanas, donde puedes incorporarte tan pronto como lo desees a sus clases de pintura en Barcelona. Lo bueno es que cuentan con programas para todos los niveles: tienen un curso de pintura para personas que se están iniciando y también clases de perfeccionamiento para quienes ya poseen ciertas nociones.
No muy lejos de allí está la escuela de pintura El visor, una academia de pintura que ofrece clases de pintura especializadas en retrato.
Si te interesa asistir a clases de retrato en Barcelona, en la academia situada en el Raval Barcelona Atelier of Realist Art tienen cursos de retrato al natural con modelos profesionales. Además, cuentan con programas para estudiantes internacionales.
Y es que Barcelona es una ciudad muy turística con habitantes de todas las nacionalidades. Por eso, existen varias academias de pintura que ofrecen cursos tanto en español como en inglés. La Barcelona Academy of Art, en la zona de Poble Nou, es una de las mejor valoradas y abre los fines de semana.
Por cierto, si eres un enamorado de la ciudad, te encantará asistir a las clases de dibujo del paisaje urbano que ofrecen en Espai d’Art, en la zona de Vila de Gràcia. ¿Te imaginas ser capaz de dibujar con tus propias manos el Parque Güell o la Casa Batlló?
Otro espacio que no queremos dejar de recomendarte es La Nau Taller. Aquí cabe todo, desde clases de pintura y dibujo hasta actividades para pintar murales y talleres de mosaico. Los encuentras en el Barri d’Horta-Guinardó.
Dar con clases de pintura en Barcelona es fácil, ya que existen un montón de academias de pintura en prácticamente todos los barrios de la ciudad. Sin embargo, en esta selección que hemos realizado para ti de las mejores academias de pintura de Barcelona, y con los consejos que te hemos proporcionado, estamos seguros de que encontrarás la que mejor encaja para ti.
¿Y quién sabe donde puede llevarte este camino que ahora empiezas en el mundo del arte? Si le coges el gusto a pintar, siempre puedes plantearte el dedicarte profesionalmente a ello, y el primer paso para eso es iniciar tus estudios en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona.
Sea como sea, lo conviertas en tu profesión o en un mero hobby, las clases de pintura serán ese punto de inicio para salir de tu zona de confort. Relajarte con una actividad creativa y superarte a ti mismo son algunas de las metas que puedes empezar a cumplir desde ya. Solo tienes que decidirte a sacar a bailar a tu artista interior apuntándote a alguna de estas clases de pintura en Barcelona.
Quizás cuando acabes tu formación descubras una nueva faceta artística que desconocías. Para pintar en casa, solo tendrás que hacerte un con set de pintura básico (pinturas, pinceles de varios grosores, lienzo y cabellete) y ya podrás dar rienda suelta a tu creatividad. :)