Perfil del artista
María Alba

(4.73)

576 votos

129 eventos realizados

Portfolio de María
Sobre María

Pasen, lean y... pinten. Mi nombre es María Alba, también conocida como La Pucelle. Nací en Toledo la víspera de los Santos de 1980, acompañada de un hermano mellizo. He pintado desde pequeña, sin cesar, no solamente la pintura es mi gran pasión, también una necesidad. Estudié Bellas Artes, especializándome en pintura. Comencé a darme cuenta de la importancia de la pintura más allá de un soporte bidimensional, así que realicé un doctorado relacionado con artes plásticas y escénicas, junto con un master en la esfera pública. Mi trayectoria pictórica comenzó a tomar forma en proyectos de teatro, escenografía, música, danza, performance, etc.
Ligera de equipaje, viajé y trabajé en diversos países durante años para aprender en nuevos horizontes a través del arte y la cultura: Inglaterra, Francia, Italia, Bulgaria, Marruecos... una experiencia enriquecedora que amplificó mi faceta multidisciplinar y me enseñó a ser una persona más humana.

La pintura no tiene fronteras, hace que nos sintamos vivos y nos ayuda a conocernos más a nosotros mismos. Y lo mejor de todo: nos hace libres para crear el mundo tal y como lo vemos.